Un incendio que, según la Gobernación de Guayas, destruyó setenta locales, 30 por efectos del fuego y 40 afectados por el agua, se produjo en la madrugada del martes en el sector de la Bahía.
Según los perjudicados, el fuego se inició por una chispa que saltó cuando hacían soldadura autógena en la bases y puertas enrollables de un local. Luego las llamas se propagaron a través de los techos plásticos que cubren los pasillos de ese centro comercial y, al parecer, deficientes instalaciones eléctricas provocaron cortocircuitos y dificultaron el trabajo de los bomberos.
No es la primera vez que se produce un incendio en ese sector, que por sus características facilita la propagación del fuego. Es necesario que las instituciones correspondientes hagan un estudio definitivo de las condiciones en que trabajan los comerciantes de la zona, para que se tomen las precauciones adecuadas y se eduque a los ocupantes de locales respecto a las medidas de seguridad que deben tomar, pues allí no solo hay mercaderías que son todo el patrimonio de sus dueños, sino que se mueven muchos ciudadanos haciendo sus compras cotidianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario